Titulo SEO
Desarrollo Personal
Mi nombre es Vanesa Bermúdez, soy gallega y llegué a esta vida el 9 de diciembre de 1980. Siento que la maternidad transformó mi vida y me sumergió en un verdadero camino de autoconocimiento y de desarrollo personal. Hoy sé que hay tantos caminos como personas hay en el mundo.
Encuentrate ti mismo
Hasta antes de ser madre, puedo decir que era una persona completamente olvidada de mí misma. Realmente no sabía quién era. No sabía nada de mí, simplemente seguía al rebaño, hacía lo que se suponía que tenía que hacer, y además viajaba con muchas capas de inseguridad sobre mis espaldas.
Ser madre supuso un impacto tan grande en mi vida, que a raíz de ahí empecé a sentir un interés muy profundo por comprender cuales son nuestras verdaderas necesidades desde el momento en el que nacemos, y sobre todo cómo puede afectar a nuestra vida el hecho de que éstas no hubieran sido satisfechas.
Y hablo desde las necesidades más básicas o biológicas como dormir pegados al cuerpo de nuestra madre (ya que somos auténticos mamíferos) hasta las más profundas y emocionales como el hecho de sentirnos amados, respetados y validados en nuestras necesidades y emociones.
Mi camino, tu inspiración
“Hoy puedo decir que la infancia y la adolescencia, con todo lo que hemos recibido pero también con todo lo que nos ha faltado, es la columna vertebral donde luego se va a ir asentando toda nuestra vida. “
De ahí que muchos de los problemas que tenemos hoy con nuestros hijos, con nuestra pareja o con nosotros mismos, y hasta con nuestra forma de estar en el mundo, tienen su origen ahí y la mayoría de nosotros no lo sabemos.
Y desde este interés tan genuino es desde donde comencé a estudiar y a investigar sobre aquellos temas que tanto me apasionaban. Así acabé formándome como Terapeuta de LNT, como Coach Personal, también cursé un Máster de 18 meses sobre Diseño Humano, realicé diferentes seminarios enfocados en la Terapia Gestalt, y recibí una amplia formación en Gestión Emocional.
Busca tu verdadera naturaleza
Pero si algo forma parte de mi verdadera naturaleza es mi carácter autodidacta, ya que siempre estoy en un continuo aprendizaje, empapándome por mi cuenta de aquellos temas que más me interesan. Aunque también es verdad, que hoy no estaría viviéndome desde el lugar en el que lo hago, sin todos los libros en los que me he sumergido a lo largo de estos años. Libros que tienen que ver con el diseño humano, como los de Alice Miller o Laura Gutman, con la espiritualidad, o con la Ley de la Atracción, entre muchos otros.
Por tanto, sé que muchas veces queremos hacer cambios en nuestra vida; queremos tener más paz y más armonía, queremos sentirnos mejor, relacionarnos con los demás de una forma más amable y respetuosa, tener más autoestima, dedicarnos a aquello que verdaderamente nos apasiona, volver a conectar con nuestra verdadera esencia, dejar atrás ciertos miedos o ciertas creencias limitantes, pero por nosotros mismos, a veces, no somos capaces de hacerlo. Es decir, necesitamos a alguien que nos acompañe, que nos inspire y que nos ayude a poner luz en nuestro camino.
Hablamos generalmente de un proceso de cambio, donde pasamos de una situación que normalmente nos resulta dolorosa, confusa o desagradable para nosotros, a otra donde nos sentimos mucho más a gusto con nosotros mismos.
Toma consciencia de como piensas
En realidad, nuestra mente está sana, solo que ésta no está actuando a nuestro favor sino que va en automático, reproduciendo patrones mentales que hemos ido adquiriendo a lo largo de toda nuestra vida, pero que no nos ayudan en absoluto a conseguir aquello que realmente deseamos.
Por tanto, todo nuestro trabajo se centra aquí; en tomar consciencia de cómo pensamos, de cómo nos tratamos, de qué nos decimos, de cuál es nuestro dialogo interno, y de este modo ir creando nuevas estructuras mentales e ir entrenándonos en ellas, porque cuando cambiamos nuestros pensamientos, automáticamente cambiamos nuestra realidad.
También es importante recordar que cuando deseamos algo de verdad, sea lo que sea, (tomar nuestras propias decisiones, dedicarnos a lo que realmente nos gusta, crear otro tipo de vida, irnos a vivir a otro país..) significa que dentro de nosotros ya tenemos todo lo necesario para poder conseguirlo, sino no podríamos desearlo. Y sentir ese deseo, es la confirmación de que todo eso ya existe para cada uno de nosotros, de que todo eso ya nos está esperando, lo único que tenemos que hacer es ir a por ello.
Testimonios
Mi enorme agradecimiento a todas las personas que he tenido el placer de acompañar y que han tenido la generosidad de regalarme su testimonio.