Osteopatía en Cambre

BIENESTAR Y salud PARA TU CUERPO

La Osteopatía es una disciplina terapéutica que busca restaurar el equilibrio del cuerpo mediante un enfoque holístico. Las suaves pero profundas manipulaciones, buscan liberar tensiones, mejorar la movilidad y fomentar la autocuración a través de un tratamiento personalizado que atiende las necesidades únicas de cada ser humano.

Frecuentemente, se relaciona el tratamiento de la Osteopatía con problemas que afectan únicamente al aparato locomotor, como lumbalgias, esguinces, traumatismos, pero en realidad, el tratamiento de Osteopatía va mucho más allá, ya que a través de sus diferentes vertientes como la Osteopatía Visceral y la Osteopatía Craneal, se pueden volver a equilibrar diferentes tejidos afectados por una enfermedad, incluyendo el sistema digestivo y el sistema nervioso. De este modo, es posible solucionar problemas como el vértigo, trastornos renales, bruxismo, migrañas, gastritis o diarreas, por ejemplo. 

Es decir, localizamos tu dolencia mediante una exploración física, la tratamos manipulando tus músculos y esqueleto desde lo superficial a lo más profundo, y por último, dejamos que el propio cuerpo se regenere.

Variantes de la Osteopatía

Una de las principales características de la Osteopatía es su visión holística del cuerpo, es decir, entiende el cuerpo humano como una unidad completa y no como un conjunto de órganos. De esta forma, trata las lesiones desde su origen, analizando las posibles causas. Desde nuestro Centro abordamos la Osteopatía desde sus tres principales áreas:

  • La Osteopatía Estructural, que se centra en el sistema músculo esquelético; esta es la más empleada para corregir las patologías y lesiones relacionadas con huesos y músculos.
  • La Osteopatía Visceral;  que se centra en la estimulación y rehabilitación de las vísceras y órganos vitales, como el estómago, el páncreas o el aparato reproductor.
  • La Osteopatía Craneal, que estudia la relación entre la estructura del cráneo y el sistema nervioso; mediante este tipo, se estimula la movilidad del líquido cefalorraquídeo, para recuperar el equilibrio orgánico.

A quién va dirigida

Lo mejor de todo es que es una técnica que, sin ser intrusiva, ofrece muy buenos resultados y también está recomendada para pacientes de lesiones crónicas, que ya se han sometido a distintos tratamientos sin obtener resultados positivos estables en el tiempo.

También es recomendable en el caso de enfermedades agudas, en las que se hayan consumido medicamentos durante un período largo de tiempo, donde la Osteopatía puede contribuir a que el aparato hepático y digestivo recupere el equilibrio después de las alteraciones provocadas por la medicación.

En todo caso, también es recomendada para tratar el estrés emocional y psicológico, ya que trabaja la relajación muscular, lo que, en muchísimos casos es beneficioso para estas patologías.

Beneficios de la Osteopatía

Sus beneficios son numerosos, y pueden observarse buenos resultados a muy corto plazo. Entre los beneficios más notables, encontramos el equilibrio entre músculos y sistema nervioso, lo que mejora, de forma notable, la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones.

Además, al tratarse de un tratamiento poco invasivo, no es doloroso y el paciente no tendrá que consumir fármacos.

La Osteopatía como decíamos anteriormente, trata las patologías desde su origen, y esto es muy beneficioso, ya que mejora el estado general del paciente y, por tanto, su calidad de vida. Es una técnica muy recomendada para pacientes que ya han sido sometidos a otro tipo de tratamientos sin obtener buenos resultados.

Somos tu centro de bienestar en cambre

Tu Espacio para el Bienestar y Desarrollo Personal

Todo lo que no ponemos en palabras el cuerpo lo manifiesta de otro modo.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! Cómo podemos ayudarte?